eduardo-User

Jaime Calderon

Director Ejecutivo de Bolivian Business
Economista experto en negocios B2B.

52 minutos de atención.

Para una persona que ama hacer negocios, y por supuesto el marketing, considero que es un “must” estar atento a por lo menos cinco redes sociales: Facebook (porque todavía es la más fuerte en Bolivia y es popular hasta para muchos CEOS), Instagram (transmite belleza y enamora a los millenials), LinkedIn (genera marca personal para profesionales y un gran espacio de networking), Twitter (porque es comprender las tendencias mundiales y la noticia del momento) y Tik Tok (por su crecimiento explosivo, su interesante contenido y porque es dulce de los Z).

En esta opinión me concentraré en Tik Tok, porque considero que es la red más incomprendida y tiene gran potencial, bien usada, claro está. Anoche, mientras miraba esta red, que usa increíbles algoritmos para retener a la persona, entre una ensalada de mujeres bonitas, tips de diseño gráfico, bromas y buenas prácticas de fotografía, me apareció un Tik Tok de la nueva Tablet de Samsung. En un minuto y 34 segundos me convencí que la necesitaba y si Tik Tok funcionara como el Kindle de Amazon, hubiera apretado un botón para comprarla y recibirla en mi hogar.

Como me gustó el Tik Tok, entre a explorar más y vi unos cuatros más sobre tecnología de Samsung y Honor… para sorpresa mía, porque creía que era una empresa de México, que para ese instante yo ya había marcado “seguir”, apareció un nombre familiar Liverpool Uyustus.

El primer dato clave: según oberlo.com las personas pasan en promedio 52 minutos en este oasis de información y entretenimiento. En promedio se conectan 7 veces al dia… y el 41% de los usuarios de Tik Tok están entre los 16 y 24 años…

Otro dato muy intersante es que es la plataforma que más pequeño “embudo de conversión” posee porque en un video que dura un minuto en promedio, si el tik toker es creible y el producto o servicio es interesante, se puede atraer a una persona casi lista para realizar la compra.

Entonces: ¿cómo pueden las empresas bolivianas aprovechar este canal de proximidad y ventas? El webinar “Entendiendo Tik Tok. ¿Debería mi marca estar allí?, organizado por Kreab, con cuatro expertos, entre ellos la boliviana Liliana Barroso, dio interesantes pautas. En primer lugar reconoció que lo más desacertado es crear una cuenta empresarial por “estar”. Un grave error, es compartir un contenido realizado para otra red y “aprovecharlo” en Tik Tok. El lenguaje y el público no es el mismo. Además, Tik Tok requiere un esfuerzo continuo de por lo menos una publicación diaria. Otro desafio es que no se puede invertir en publicidad directamente, por lo que Barroso, que es Directora Digital en Bolivia, sugirió la elección y trabajo inteligente con Tik Tokeros amenos y creibles. Como esta es una red de humor y contenido, la estrategia debe estar bien diseñada y existen personas con mucho carisma, que bien elegidas podrían lograr la atención a esta maravillosa red que es uno de los mayores retos para el marketing digital empresarial.



Comparte en:

Blog Desarrollado por Cocoders